No podés copiar contenido de este sitio.

Preguntas Frecuentes

F.A.Q.

VOSSEN WHEELS

¿Qué son las llantas VOSSEN?

VOSSEN WHEELS es un fabricante de llantas forjadas de lujo y llantas forjadas híbridas. Las mismas están hechas de aluminio 6061-T6 de grado aeroespacial forjado. Con tratamiento térmico para una integridad adicional, estas piezas forjadas producen una calidad igual y, a veces, superior a la de las materias primas utilizadas por los principales fabricantes de automóviles del mundo.

¿Por qué confiar en VOSSEN y no en otras?

Muchos fabricantes de llantas forjadas utilizan las técnicas de mecanización más simples y comunes para aumentar el volumen de producción. VOSSEN, en cambio, fabrica cada pieza con precisión y pasando por controles de calidad muy estrictos. No comprometen sus características exclusivas y complejas para facilitar la fabricación.

FILM DE PROTECCIÓN DE PINTURA (PPF)

¿Qué son los films de protección de pintura?

El film de protección de pintura (PPF, por sus siglas en inglés) es una lámina autoadhesiva de poliuretano de aspecto cristalino. Está diseñado para proteger la pintura de las partes más expuestas de la carrocería del vehículo. Resiste la exposición solar prolongada, las altas temperaturas, los aceites, las manchas de grava, la savia de árbol, los arañazos y pequeños impactos.

¿Cuánto cuesta un film de protección de pintura?

El costo de aplicación depende de varios factores, entre ellos: costo del material utilizado, dificultad de colocación (dependiendo del modelo de vehículo y/o tamaño), tiempo que conlleva el trabajo y especificaciones de diseño.

¿Cuánto tiempo se necesita para colocar un film?
El tiempo de colocación del film de protección varía de 2 a 7 días, dependiendo de la complejidad, material y tamaño del vehículo. En los casos de personalizaciones complejas se puede llegar a tardar un poco más de tiempo para asegurar que el trabajo se hará cumpliendo los estándares de calidad y las expectativas de nuestros clientes.
¿Qué pasa si mi film de protección se daña o se levanta?

Los beneficios de tener un film de protección de pintura es que si algo le sucede al auto en el uso diario, como un rasguño en la puerta, un golpe de piedra, o cualquier marca en la superficie de la carrocería, es posible reemplazar el panel de film que se dañó, o bien dependiendo como esté la superficie, en algunos casos se pueden aplicar técnicas especiales para salvar el paño que fue afectado.

En caso de levantamiento, por lo general se puede solucionar fácilmente y sin necesidad de cambiar el paño, trayendo el vehículo a cualquiera de nuestras sedes para que uno de nuestros profesionales haga el arreglo correspondiente.

¿Qué cuidados debo tener para alargar la vida útil del film de protección?
  • DENTRO DE LOS 7 DÍAS DE INSTALACIÓN: no lave su auto. No use toallas ásperas para limpiar el film, especialmente evite limpiar a lo largo de los bordes del film. No utilice hidrolavadoras de alta potencia para enjuagar el film.

  • DENTRO DE 3 DÍAS DE INSTALACIÓN: no conduzca a más de 80 km / h
  • Es normal que quede agua residual debajo del film después de la instalación. El agua debe evaporarse dentro de 15-30 días. Estacionar su auto bajo la luz solar directa acelerará el proceso de secado.
  • Después de la instalación, evite usar productos químicos fuertes para limpiar. El hacerlo puede llegar a, con el tiempo, comprometer el brillo del film.
  • En el caso de que existan bordes notables de levantamiento o burbujas de agua / aire, póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento / reparación profesional. No intente corregir estos asuntos sin asesorarse.
  • Nuestro PPF tiene propiedades de autocuración e hidrófobas, sin embargo, esto no garantiza que la película no se dañe en condiciones extremas. Los excrementos de aves / insectos muertos deben lavarse dentro de las 48 horas para evitar la penetración residual en el film.
  • Evite el uso de toallas de microfibra de baja calidad que puedan apagar el color y satinar su PPF.
  • Las manchas persistentes se pueden eliminar con alcohol isopropílico 99%. Mantenga estos productos químicos fuera del alcance de la pintura del auto.
  • No utilice hidrolavadora ni ninguna otra fuente de agua a alta presión cerca de los bordes del film, ya que puede hacer que el film se levante y se dañe.
¿El film de protección tiene garantía?

Otorgamos a nuestros clientes 10 años de garantía oficial. Los films de protección pueden durar más tiempo dependiendo de cómo se cuidan y mantienen.

TRATAMIENTO CERÁMICO Y PULIDO

¿Qué es un tratamiento cerámico?

El sellador cerámico es un producto desarrollado en base a quarzo líquido, resultado de la innovadora nanotecnología, la cual crea revestimientos ultra resistentes para proteger todo tipo de superficies. Logra un efecto de protección de larga duración y muy superior a otros productos. Protege contra pequeños arañazos, excremento de aves, contaminación del medio ambiente, suciedad, polvo, etc. Una vez aplicado el producto y al secarse, queda una protección de sobre la laca del vehículo. 

Resistente al agua y aceites, los componentes reactivos del sellador cerámico forman un revestimiento extremadamente hidrófobo, previniendo que las manchas de agua y aceites ataquen a la pintura.

  • El vehículo se mantiene limpio por más tiempo ya que el agua/aceite y otros contaminantes líquidos son rechazados.
  • Menor tiempo de limpieza.
  • Insectos, resinas y otras suciedades se desprenden fácilmente
  • Se mejora y reduce la probabilidad de arañar la pintura.
  • Antioxidante, antiestático, propiedades aislantes, resiste ácidos y sales.
  • Excelente efecto “acabado espejo”.
¿Cuánto dura un tratamiento cerámico?

No existe una respuesta a ciencia cierta para esto. Su duración dependerá mucho del tratamiento que se le haga, la marca del producto aplicado y el mantenimiento que se le dé al auto.

¿Cómo hacer un correcto mantenimiento de la carrocería?

Cuando hablamos de mantenimiento no hablamos de un lavado normal. Es necesario que el vehículo se lave con frecuencia (cada dos o tres semanas), para poder mantenerlo libre de impurezas. Ningún tratamiento llámese cerámico, acrílico o encerado dura si no se lo mantiene con un lavado adecuado (preferiblemente a mano), utilizando los productos correspondientes.

Es importante realizar el lavado con cuidado y paciencia. Sobre la carrocería podemos encontrarnos excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, manchitas de alquitrán y demás suciedad.

¿Qué productos son esenciales para un buen kit de cuidado vehicular?

Las grandes marcas recomiendan: shampoo de pH neutro/balanceado, limpiador de llantas, microfibras de alta calidad, guante de lavado de alta calidad, dressing (nutridor) para las cubiertas, nutridores de plástico y cuero para el interior, cera/cera rápida tanto en pasta como líquida (en el caso de que el auto tenga realizado un tratamiento cerámico, se comercializan ceras específicas para su mantenimiento).

En GoodFellas vendemos todos los productos que necesitás para cuidar tu auto, siempre ofreciéndote lo mejor en cuestión de calidad. Para visitar nuestra tienda online, hace click acá.

A TENER EN CUENTA

Para una mejor terminación libre de swirl marks (las famosas “telarañas” o “rayones de lavado”) recomendamos usar tres baldes de lavado. Uno con agua limpia (para limpiar el guante luego del contacto con la pintura), otro con agua con shampoo pH neutro, y finalmente uno para las ruedas, con el fin de evitar la contaminación de la carrocería.

¿Qué es mejor, pulido o abrillantado?

El abrillantado es el último paso del pulido. Cuando se realiza por sí solo (es decir, sin un pulido previo) el mismo realza el brillo de la pintura y revitaliza el color. Sin embargo, para poder realmente apreciar el cambio es necesario que la pintura de la carrocería se encuentre cuidada y en buenas condiciones. Realizando un abrillantado NO lograremos eliminar swirl marks (las famosas “telarañas” o “rayones de lavado”) y rayas profundas, sí quizás algunas que sean muy superficiales.

En cambio, cuando hablamos de pulir el auto, nos referimos a rebajar la primera capa (laca/clear) dañada de la pintura, utilizando productos de corte profundo de la mejor calidad,  lo cual permite aplicar el abrillantado sobre una nueva capa de pintura que no esté en mal estado. Al rebajar la capa dañada eliminamos y disimulamos gran parte de las rayas y swirl marks.

POLARIZADOS

¿Qué tipo de polarizados existen?

En GoodFellas hay variedad de polarizados y láminas de excelente calidad. Entre nuestros productos, se destacan los siguientes: polarizado disponible en tres tonos (claro, intermedio y oscuro), polarizado antivandálico (de 100 y 400 micrones), polarizado con protección UV (también disponible en distintos tonos) y el film de seguridad para parabrisas WindShield Skin.

¿Es normal que el polarizado tenga burbujas?

Es normal que luego de la aplicación del polarizado queden algunas burbujas, las cuales deberían secarse en un lapso de 2 a 5 días. Caso contrario, recomendamos contactar al instalador para pedir asesoramiento, ya que el mismo podría estar aplicado de forma incorrecta.

¿Cómo saber si mi polarizado está mal colocado?

Podemos notar que el polarizado está mal colocado si se forman burbujas o ampollas que no desaparecen en el lapso habitual (2 a 5 días) luego de aplicado el mismo. Además, estas burbujas suelen acentuarse con el tiempo, dando la impresión de que el material está siendo despegado lentamente.

Principalmente la causa de este defecto es por la instalación hecha de forma incorrecta o por la utilización de materiales económicos y de mala calidad, los cuales tienen un problema en su adhesivo.

¿Cuáles son los cuidados que tengo que tener los primeros días luego de polarizar el auto?

No bajar las ventanillas que hayan sido polarizadas durante un lapso de 2 a 5 días. Estos tiempos pueden variar según el material utilizado, el grosor, etc. Es recomendable realizar el trabajo con un instalador de confianza que pueda resolver todas tus dudas.

ESCAPES

¿Qué diferencia hay entre un escape catback y un escape completo?

Cuando colocamos un escape catback (“medio equipo”) no acrecentamos la potencia del auto, simplemente cambia el sonido del mismo.
En cambio, al colocar un escape completo que incluye lo llamado downpipe, lo que hacemos es reemplazar la tubería original del auto (eliminando el catalizador) por una de mayor tamaño, lo cual aumenta el flujo de los gases de combustión ya que al motor le cuesta menos trabajo sacarlos (a diferencia de la tubería original, la cual es más angosta). Esto hace que la potencia del auto aumente de 10 a 20 HP.

¿Es necesario reprogramar el auto para colocar el escape?

No es necesario reprogramar el auto para colocar el catback, pero sí lo es para colocar un escape completo (es decir, con downpipe incluido).

¿Qué es un sistema de escape Valvetronic?

Es una de las características de venta más destacadas de los sistemas de escape Armytrix. El sistema valvetronic te permite alternar entre que el escape esté silencio o que haga ruido con solo presionar un botón a través del control remoto incluido o bien, mediante una aplicación para celular.
Además de obtener un sonido brutal con el sistema valvetronic abierto, también se puede ganar potencia, especialmente si tu vehículo está turboalimentado.

¿Cómo se controla el sistema de escape Valvetronic?

Se puede controlar a través de una aplicación para smartphones o con el control remoto incluido.

¿Qué tengo que modificar para instalar el sistema?

Los escapes Armytrix son Plug & Play, hechos a medida para que calce perfectamente sin necesidad de realizar modificaciones en el vehículo.